
Alistan festejo. Los integrantes de la agrupación aseguraron que ya alistan la celebración de los 20 años de la banda.
Para los integrantes de Panteón Rococó, "México está en caos" por lo que esperan que con música y cultura la nación salga adelante.
Missael Oseguera, Paco Barajas y Darío Espinosa; tres miembros de la agrupación ofrecieron ayer una rueda de prensa en un hotel de la localidad en la que hablaron de sus proyectos y lo que esperan para el país.
Panteón actuó anoche en la Plaza Mayor de Torreón, siendo el cuarto evento del Festival La Calle es de Todos.
Missael explicó que, "Nuestro país está en caos, por eso que pensamos que por medio de la música podemos unirnos para salir adelante".
Sobre su visita a Torreón, el músico relató que sienten un cariño especial por esta tierra, en donde tienen muy buenos amigos en la porra La Komún del equipo Santos Laguna.
"La verdad es que estamos muy emocionados de haber vuelto a Torreón con este festival que demuestra que se están recuperando los espacios que, por culpa de la seguridad, se habían perdido", comentó.
Darío fue el siguiente en tomar el micrófono. Él mencionó que pueden presumir que han recorrido todos los estados de la República Mexicana. "Tenemos la suerte de haber conocido todo nuestra nación, eso no sucede en el ámbito rockero y afortunadamente lo hemos logrado".
Espinosa agregó al respecto que de igual manera han estado en más de 20 países.
"Incluso a inicios de junio nos iremos a Europa, estaremos tres semanas en el Viejo Continente tocando en diferentes sitios; enseguida nos pasaremos a Estados Unidos".
Por su parte, Paco contó que en 2015 celebrarán sus primeros 20 años de trayectoria artística. "Traemos varias ideas de cómo celebrar estas dos décadas de carrera, pero aún no tenemos nada en concreto.
"Nos gustaría hacer un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México con varias bandas y posteriormente llevar ese concepto a toda la provincia", dijo Barajas.
A la agrupación oriunda de la Ciudad de México se le cuestionó si alguna vez sufrieron cierto tipo de represión, a lo que Darío respondió que únicamente en Guanajuato.
"Hace muchos años no pudimos dar dos conciertos en ese estado, varios padres de familia se opusieron y lograron su objetivo ya que no logramos actuar".
En relación a un nuevo material discográfico, Paco manifestó que por ahora no se encuentra entre sus prioridades.
"Estamos grabando dos rolas nuevas que esperamos lanzar en breve por medio de nuestras redes sociales.
"Posiblemente sigamos esta práctica para, en 2015 que cumplamos los 20 años, saquemos un disco especial con rolas que demos a conocer y otras nuevas", puntualizó.
Hacen vibrar la Plaza Mayor
Rock, ska y otros sonidos estremecieron ayer a la Plaza Mayor.
Los culpables... un puñado de músicos entre ellos Luis Román "Dr. Shenka", Darío, Hiram, Leonel, Felipe, Francisco, Rodrigo, Missael, Pascal y "Tanis", quienes al unir sus dotes artísticos integran Panteón Rococó.
La banda oriunda de la Ciudad de México celebró con una fiesta llena de adrenalina a los estudiantes en su día; ellos gozaron, cantaron y se entretuvieron bastante con el "Dr. Shenka" y sus secuaces.
En el evento lo mismo se dieron cita jóvenes que adultos de 30 y hasta 40 años. De igual manera no faltaron los curiosos que por espacio de unos minutos se quedaron en el concierto, sólo los fanáticos de Panteón permanecieron de principio a fin.
Los asistentes no tuvieron tanta suerte pues la lluvia hizo acto de presencia como el miércoles, así que al dar las 8:30 de la noche Rococó salió al entarimado. Los gritos y silbidos se escucharon con fuerza mientras que unos condones inflados así como botellas de plástico de refresco iban y venían entre la fanaticada de los artistas.
Con la rola Que comiencen las hostilidades, de su más reciente disco Ni carne ni pescado, arrancaron el espectáculo.
Hombres y mujeres corearon cada una de las canciones de la banda mientras movían sus cuerpos sin inhibición alguna.
"Dr. Shenka" saludó al respetable: "Arriba la juventud de Torreón, cómo esta toda esa gente que nos acompaña esta noche en esta Plaza Mayor, qué gusto verlos aquí".
Arréglame el alma, La dosis perfecta y Abajo y a la izquierda fueron otras de las melodías que sonaron en la plaza.
Un total de 50 mil espectadores (cifra oficial) rockearon con Panteón Rococó. Cabe destacar que en varios momentos no se le entendía al vocalista sus interpretaciones, debido al equipo de sonido.