Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Mata ejército israelí a sospechosos de secuestro de estudiantes

NOTIMEX

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel mataron hoy a los dos palestinos sospechosos del secuestro de tres estudiantes israelíes el 12 de junio, un hecho que al agravarse desencadenó el más reciente enfrentamiento bélico regional.

La muerte de los responsables se registró a horas de que inicie en El Cairo una nueva ronda de negociaciones entre Israel y grupos palestinos, a fin de lograr un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes ubicaron a los presuntos responsables, Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, en un edificio de Hebrón, ciudad del sur de Cisjordania, y se registró un enfrentamiento en el cual murieron, señaló un reporte oficial.

La operación fue encabezada por la Unidad israelí de contra terrorismo, que aseveró que los palestinos estaban armados con rifles M16 y Kalashnikov, y concluyó un operativo que inició desde el 20 de junio, cuando se determinó que eran los autores del secuestro.

Además fueron arrestadas varias personas que apoyaban a los palestinos, indicó la versión israelí citada por la edición electrónica del Jerusalem Post.

Kawasme, de 29 años de edad, militaba en Hamás al igual que su familia, y contaba con varios arrestos por actividades terroristas.

Abu Aysha, de 32 años de edad, también militaba en Hamás y era hijo de un miembro del mismo grupo, y de 2005 a 2006 estuvo bajo custodia por sospechas de participar en actividades terroristas. El gobierno israelí mantuvo que Hamás había realizado el secuestro, aunque su dirigencia lo rechazó.

En tanto, en la capital egipcia la negociación comenzará con un encuentro entre los grupos palestinos este martes, y se espera que mañana miércoles a través de la intermediación egipcia, inicie la negociación palestino israelí.

La ofensiva israelí en Gaza siguió al lanzamiento de cohetes palestinos contra asentamientos israelíes. Inició el 8 de agosto y en sus 50 días de duración cobró la vida de más de dos mil 100 palestinos y de 71 israelíes.

Leer más de Internacional

Escrito en: secuestrados israel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx