Tecnología lorem Lorem Ipsum Ipsum

Mastretta MXT en suspenso

Diseños. Debido a problemas financieros, el primer auto deportivo diseñado por mexicanos está estancado.

Diseños. Debido a problemas financieros, el primer auto deportivo diseñado por mexicanos está estancado.

AGENCIAS

El primer auto deportivo diseñado, producido y comercializado por mexicanos, corre el riesgo de llegar a su fin debido a problemas financieros producto de una mala administración por parte de institución Latin Idea Aventures, así lo dieron a conocer Carlos y Daniel Mastretta, fundadores de la firma mexicana de autos de alto desempeño.

Los creadores del deportivo MXT, informaron en desplegado que desde 2010, cuando la empresa Tecno Idea Sapi CV lanzó al mercado el MXT, buscaron incorporar fondos con el objetivo de crecer la firma mexicana a nivel mundial. Para ello recurrieron al fondo de capital, Latin Idea Venture, manejado por Miguel Ángel Dávila Guzmán y Humberto Zesati González, a quienes hoy acusan de tomar malas decisiones en la administración y sobre los recursos de la empresa Mastretta Cars.

Mala administración

En el escrito difundido el martes 26 de mayo, los fundadores del proyecto mexicano explicaron que durante los primeros años, la nueva compañía tuvo un crecimiento de hasta 60% bajo su dirección, pero para 2013, con el objetivo de consolidar y expandir la automotriz mexicana, se buscó y obtuvo la participación de nuevos socios: el Fondo México Ventures y la Corporación Mexicana de Inversores de Capital (CMIC), instituciones pertenecientes al sector gubernamental; la llamada Banca de Desarrollo.

Daniel Mastretta comentó que este asunto lleva algún tiempo y que durante el proceso de capitalización, los socios colocaron a un director general al que los empresarios poblanos no consideraban apto para dirigir la firma nacional.

"Nosotros advertimos sobre las limitaciones que tenía en cuanto a conocimientos, eso hizo que los planes no funcionaran y los recursos se fueran agotando. Con base a esto, señalamos a nuestro consejo de una manera insistente sobre la necesidad de cambios para que se presentaran mejoras, desgraciadamente no se pudo" señaló.

Los hermanos Mastretta dieron a conocer en el escrito que ante la nueva inversión, como dueños y administradores originales se convirtieron en accionistas minoritarios y desde hace tiempo alzaron la voz para pedir un Consejo de Administración equilibrado y funcional, que garantizara un manejo eficaz y adecuado de la empresa.

Según la fuente, la forma en como se manejaron las estrategias en la automotriz, orillaron a detener la producción del ejemplar MXT y la agencia que hace unos meses inauguraron.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diseños. Debido a problemas financieros, el primer auto deportivo diseñado por mexicanos está estancado.

Clasificados

ID: 1000656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx