
Minsky es considerado como el padre de la Inteligencia Artificial. (ARCHIVO)
Este hombre nacido en Nueva York en 1927 ha formulado los principales preceptos sobre la inteligencia artificial, dos palabras que son tan interesantes como perturbadoras para el hombre.
Y es que este concepto, apoyado por algunas historias de ciencia ficción, en verdad llega a generar pánico en la humanidad, en una creencia en la que las máquinas superarán al hombre y terminarán por destruirlo de la faz de la Tierra. Lo peor del asunto es que Minsky apoya dichas teorías.
Este físico-teórico ha planteado la posibilidad de crear supermáquinas con la capacidad de tener sentimientos, aunque el mismo afirma que es un proceso bastante complejo.
En una entrevista publicada en el portal XL Semanal, el ahora profesor del Insituto Tecnológico de Massachusetts, afirma que no considera tan descabellado el hecho de que las computadoras y demás máquinas logren superar al hombre en inteligencia, a tal grado que consigan dominarlo.
Marvin Minsky considera que el periodo de desarrollo de fenómenos relacionados con la inteligencia artificial van bastante acelerados, a pesar de que para muchos no han crecido como se esperaba hace unas décadas.
Para Minsky las computadoras se han desarrollado de forma tan acelerada que un lapso de 30 o 40 años han cambiado por completo y hoy casi todas las industrias y las actividades humanas implican de un ordenador para su funcionamiento, por más mínima que sea la presencia de éste.