Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mapimí, en feria de Pueblos Mágicos

Presentes. Mapimí, Durango, estuvo presente en la Feria de Pueblos Mágicos, en el marco del Día Mundial del Turismo 2014.

Presentes. Mapimí, Durango, estuvo presente en la Feria de Pueblos Mágicos, en el marco del Día Mundial del Turismo 2014.

CLAUDIA LANDEROS

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, anunció que a partir de este año se realizará de manera itinerante cada año la Feria de Pueblos Mágicos de México, en la cual participó el municipio de Mapimí.

Agregó que para el 2018, la Secretaría de Turismo a nivel federal espera incrementar a 100 el número de Pueblos Mágicos y para dar oportunidad a que otras localidades que también son ricas en cultura y tradiciones, puedan ser nombradas.

Esta expo se llevará a cabo anualmente de manera itinerante para mostrar la oferta turística de las 83 localidades que conforman el programa de la Sectur, Pueblos Mágicos, y fomentar entre el turismo la visita a estos lugares.

El director de Turismo Municipal de Mapimí, Alonso Blancas Córdova, dijo que es importante contar con el apoyo de Sectur como Pueblo Mágico, a fin de hacer crecer a la localidad.

Comentó que en el evento, Mapimí fue uno de los más innovadores y destacó por contar con atractivos como el Puente de Ojuela. "Lo mejor está por venir, en este año Mapimí se transformará, creceremos en infraestructura y así mismo será un detonador de turismo nacional y mundial", apuntó el funcionario.

Como parte de la reingeniería del programa, se prevé una inversión de cuatro mil millones de pesos del 2015 al 2018, para mantenimiento y reconstrucción de centros históricos, mejora de infraestructura, señalización, cableado subterráneo, reordenamiento del comercio, cursos de capacitación y creación de espacios.

Beneficios de los pueblos

El año pasado los pueblos:

⇒ Recibieron más de 4 millones de visitantes.

⇒ Generaron derrama superior a 6 mil mdp.

⇒ Impactaron a más de 5 millones de personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí Pueblo Mágico Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentes. Mapimí, Durango, estuvo presente en la Feria de Pueblos Mágicos, en el marco del Día Mundial del Turismo 2014.

Clasificados

ID: 1042350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx