Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Maestros 'toman' edificios públicos

DIRIGENTES SINDICALES SE DESLINDARON DE LAS ACTIVIDADES DE AYER

Fuerza. 'No habrá elecciones en Guerrero' decían las pintas dejadas por los manifestantes.

Fuerza. 'No habrá elecciones en Guerrero' decían las pintas dejadas por los manifestantes.

AGENCIA REFORMA

Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) irrumpieron las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), y se llevaron siete vehículos.

Este martes, cuando falta un día para que se cumplan dos meses de la desaparición de los estudiantes, los profesores primero destruyeron cristales de las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, y luego papelería en las oficinas de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Más tarde, arribaron al inmueble del IEPC, de donde sustrajeron seis autos y una camioneta.

Los mentores pintaron en la fachada del edificio algunas leyendas como "No habrá elecciones", "Nos faltan 43" y "Fuera Peña Nieto".

La presidente del Consejo del IEPC, Marisela Reyes, dijo que van a presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público del fueron común para que esta instancia sea la que inicie las indagaciones por robo de vehículos.

Luego de llevarse las unidades, los maestros se retiraron al plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad.

 SE DESLINDA SNTE

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, deslindó a más de 72 mil maestros que no faltan a sus aulas en Guerrero, de las protestas y hechos registrados las últimas semanas en ese estado, pues quienes participan son los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Díaz de la Torre aclaró que "en Guerrero existen 78 mil trabajadores y la inmensa mayoría, es decir, más de 72 mil no han faltado un solo día".

La mayoría de los maestros, insistió, expresan su responsabilidad permaneciendo en los salones de clases, creando conciencia, educando en el valor cívico.

"De los maestros de los que hay que hablar, son esos más de 72 mil que están en las aulas trabajando y cumpliéndole a la sociedad de Guerrero y a sus alumnos", refirió.

Para el líder docente, "el punto no es si es mayorías o minorías, lo importante es la forma que cada quien asume su modelo de participación".

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuerza. 'No habrá elecciones en Guerrero' decían las pintas dejadas por los manifestantes.

Clasificados

ID: 1061390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx