Nacional Calor en México Apagones Prueba PISA

Legisladores chinos dialogan con presidente de Cámara

Recepción. Silvano Aureoles recibió a los legisladores asiáticos.

Recepción. Silvano Aureoles recibió a los legisladores asiáticos.

AGENCIAS

  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó que las reformas estructurales en materias educativa, fiscal, energética, financiera, político-electoral y de telecomunicaciones le darán un rostro diferente a México.

Tras recibir en el Palacio Legislativo de San Lázaro a una delegación encabezada por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, y el embajador de ese país en México, Xiaoqi Qiu, comentó que su presencia se inscribe en el marco de "los intensos y fructíferos encuentros" entre ambas naciones.

Indicó que en el marco de la pluralidad que existe en el Congreso mexicano, en los últimos dos años se avalaron estas propuestas que "darán un rostro diferente a México en el trascurso de los próximos años".

"El fruto de esos encuentros es el fortalecimiento de los vínculos de diálogo y cooperación México-China en rubros tan variados como las relaciones económicas, comerciales, políticas, culturales, académicas, científicas, ambientales y turísticas", aseguró.

El legislador recordó que ambas naciones provienen de civilizaciones antiguas con largas historias y una rica cultura, que dieron una contribución muy destacable a las ciencias, arquitectura, escultura y astronomía, principalmente.

Explicó que la amistad forjada entre ambas naciones se estableció formalmente en 1972, con la firma de las relaciones diplomáticas. "Desde entonces se aprecia una voluntad común para construir una relación sólida bajo los principios de beneficio mutuo e intereses compartidos", aseveró.

Comentó que México vive "momentos cruciales en la actualidad; sin embargo, estamos convencidos que con la voluntad, el compromiso y la entrega de todos los vamos a superar y saldrá nuestro país adelante, superando obstáculos y crisis coyunturales".

En tanto, el presidente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, destacó que a lo largo de los 42 años de la relaciónentre ambas naciones, esta es la primera vez que el líder del Congreso chino visita México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Silvano Aureoles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recepción. Silvano Aureoles recibió a los legisladores asiáticos.

Clasificados

ID: 1061764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx