Cultura

Lanzarán en Gómez la colección literaria 110

Lanzamiento. En 2015 se editarán las ediciones laguneras.

Lanzamiento. En 2015 se editarán las ediciones laguneras.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El Instituto Municipal de Cultura, en su programa editorial, se prepara para festejar el 110 aniversario de la ciudad, con el lanzamiento de la Colección 110, en la cual participan autores de reconocida trayectoria en la literatura y en la historia.

El objetivo del lanzamiento de esta colección es la de ofrecer a la comunidad una muestra del trabajo de diferentes autores entre ellos algunos laguneros y otros de renombre nacional e internacional, lo mismo que acercarlos a su historia, con la intención de acrecentar nuestra identidad.

Para una segunda etapa de la colección, se buscará contar con la participación de jóvenes escritores en distintos temas que pueden ir en la narrativa, poesía, novela, cuento, historia, arte, arquitectura, etcétera.

"Sopa de letras" siete obras de teatro infantil", de Benjamín Gómez; "Yo te invito" cuentos para niños", de Naima Papadópulos; "La risa de la hiena" novela revolucionaria, de Germán Olivares García, son parte de las obras que se editarán en la colección.

Al igual que "Juan F. Brittingham, el hombre y empresario", de Juan Barragán y Mario Cerruti; "Gral. Agustín Castro, Revoucionario y político gomezpalatino", de Javier Guerrero Romero; y "A la orillita del Nazas. Oficios y quehaceres en Gómez Palacio", proyecto y compilación Yeye Romo.

En fecha próxima y remembrando el 100 aniversario de la muerte de Porfirio Díaz, se presentará en Gómez Palacio el libro El último brindis de don Porfirio de Rafael Tovar y de Teresa, también el próximo año Jorge Zepeda Paterson presentará su libro Milena o el fémur más bello del mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Colección Literaria IMC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzamiento. En 2015 se editarán las ediciones laguneras.

Clasificados

ID: 1070711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx