
Claudia Ochoa Félix, la “Emperatriz Ántrax” ha causado revuelo internacional con las polémicas fotos de sus lujos y excesos. (Twitter)
La atención otorgada a Claudia Ochoa Félix, la “Emperatriz Ántrax”, ha rebasado las fronteras y medios de diversos países asocian su vida de lujos, poder y excesos con la figura de “La Reina del sur”, puesto que ha sido señalada como presunta integrante del grupo delictivo 'Los ántrax' del cártel de Sinaloa.
Las fotografías y videos, donde la Ochoa Félix presume armas de alto poder y una donde cubre con fajos de billetes el cuerpo de uno de sus hijos, circulan en medios de EU, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras e, incluso, Italia.
Estados Unidos fue uno de los primeros en dar a conocer la existencia de la también llamada “Emperatriz del Virus”, asociándola a Rodrigo Aréchiga, antiguo jefe del grupo delincuencial al mando del cártel de Sinaloa.
Perú
La prensa peruana es la que mayor cobertura ha dado a la supuesta “líder del narco sinaloense”, e incluso llegan a relacionar a Claudia Ochoa con narcotraficantes locales productores de cocaína, luego de que en sus redes sociales exhibe fotografías tomadas en el país andino.
Argentina
También medios argentinos han dado seguimiento a la “mujer más poderosa del narco sinaloense”, en vista de que se llegó a reportar que Joaquín “El Chapo” Guzmán se ocultó durante algún tiempo en tierras pamperas, donde intentó establecer una red de narcotráfico.
Italia
Aunque Claudia Ochoa Félix ha negado cualquier vínculo con grupos delictivos, sus polémicas fotografías han generado un debate en la prensa de los países enlistados; mientras unos resaltan su belleza otros cuestionan la procedencia de las armas de alto poder además de las fuertes sumas de dinero que exhibe en sus redes.