
En nuestros días, las cometas son mayoritariamente usadas con fines de entretenimiento y en algunos casos hasta de competición. (ARCHIVO)
Ahora son muy queridas por los niños, pero también incluso por algunos adultos mayores que se divierten con ellas en festivales.
Se hace referencia a la cometa, cuyos datos sobre su origen no son claros del todo, pero que apuntan hacia 200 años antes de Cristo.
De acuerdo con lo dicho, en esa época un general conocido como Han Hsin empezó a utilizar objetos con el diseño de cometas con fines militares; la intención era hacerse de una especie de cinta métrica para conocer a qué distancia se encontraba el ejército enemigo.
También se dice que otro general, de cuyos datos no se especifican, dio con la idea de las cometas pero con el objetivo de que fueran lo suficientemente fuertes como para levantar y sostener a las personas en el aire para que pudieran estudiar el campo de batalla.
Ambas historias se han mantenido en el transcurso del tiempo y aunque ninguna ha sido del todo comprobada o desmentida, lo que sí se sabe es que la cometa también pasó volando por los años y se mantiene aún en estos días actuales.