
El corte de Kim Jong-Un ahora es un mandato que deben acatar todos los hombres de la nación oriental. (Archivo/Especial)
El controversial líder de Corea del Norte es conocido por sus excentricidades y ahora vuelve generar polémica con un mandato inusual, todos los hombres del país deberán cortarse el cabello como él.
Y aunque parezca increíble Kim Jong-Un ya había ordenado tiempo atrás una serie de restricciones sobre el corte de la población en general. Las mujeres tenían derecho a escoger entre 18 tipos de corte y los varones entre 10 modelos distintos.
Ahora el dirigente de Corea del Norte quiere que todos hombres luzcan igual que él con los costados de la cabeza a rapa y un tupido cabello largo en la parte superior.
Algunas naciones han mostrado su rechazo por las medidas restrictivas del gobierno comunista bajo el cargo del joven Kim Jong-Un así como por la carencia de servicios públicos que reducen la calidad de vida de sus habitantes.
El corte del líder norcoreano también ha sido objeto de críticas puesto que décadas atrás era un estilo muy común que utilizaban delincuentes chinos.