Un interno del Centro de Reinserción Social número 1 de Durango Capital, originario de Ciudad Lerdo, se quitó la vida este día al colgarse en el interior de su celda con un tejido de cobijas.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que el suicida fue identificado como Emmanuel Valenzuela Mijares, quien fue localizado suspendido de los barrotes de su celda.
De acuerdo con las autoridades, personal de vigilancia del penal intentó brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Valenzuela Mijares, ingresó al penal el 31 de enero del presente año por los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada.
Dicha persona fue detenida por la Policía Federal al ser sorprendida cuando tripulaba una camioneta con reporte de robo en el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
Estos hechos se registraron el domingo 1 de diciembre de 2013 a la altura del puente Los Álamos, cuando le cerró el paso a una patrulla de la Policía Federal a la que chocó y posteriormente volcó.
Emmanuel fue remitido inmediatamente ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y posteriormente remitido a la Fiscalía General del Estado de Durango, ya que la camioneta tipo Murano color plata, con placas de Durango que conducía, contaba con reporte de robo del 30 de noviembre en Ciudad Lerdo.
Según las autoridades, éste sería el suicidio número 10 en lo que va del presente año.