Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instruye Osorio Chong a una revisión integral en Guerrero

NOTIMEX

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación adelantó que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong instruyó una revisión integral en el estado de Guerrero, ante la situación que prevalece.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, indicó que en los próximos días se entregará el informe que detalla todas las acciones que se realizan en la entidad.

En entrevista al término de una firma de colaboración con la Organización de Expendedores de Petróleo, el funcionario sostuvo que el gobierno federal “reconoce el problema de seguridad que estamos enfrentando, desde el primer día”, y que la primera acción y el primer compromiso fue conseguir un México en paz.

En Iguala había complicación, pero había otros municipios que tenían un alto índice de homicidios dolosos como Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, precisó.

Recordó que las ciudades de Acapulco y Monterrey presentaban el mayor número de homicidios en las semanas de transición hacia la actual administración federal, y tras aplicar el Programa de Prevención en el puerto guerrerense todos los actos delictivos se redujeron 50 por ciento.

“Hay muchos lugares en el país en donde las cosas han avanzado”, afirmó Campa Cifrián y confió que las acciones federales llevarán a reducir los índices delictivos.

En este marco, Campa Cifrián consideró que es necesario generar oportunidades para jóvenes, situación que se dejó de hacer en los últimos años y dio paso a brotes de violencia en algunos puntos del país.

Insistió que se deben generar oportunidades para este sector, generar empleos, y en ese aspecto, precisó, la participación empresarial es muy importante.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad iguala Inseguridad Guerrero Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx