
Los varones que presentan mayor índice de masa corporal tienen a tener relaciones sexuales más largas que aquellos que pesan menos. (ARCHIVO)
Algunos estudios ya lo habían señalado y ahora, otra investigación vuelve a reiterarlo: los hombres con barrigas más grandes sostienen encuentros íntimos más largos.
Dicha investigación fue realizada por la Universidad de Erciyes, en Kayseri, Turquía, y lejos de fomentar la obesidad, explica una parte significativa de la vida sexual.
ESTUDIO
Fueron en total dos centenares de personas las que durante un año y medio trabajaron de la mano con los investigadores, quienes descubrieron que los varones que presentan mayor índice de masa corporal tienen a tener relaciones sexuales más largas que aquellos que pesan menos, según detalla el portal 24Horas.
Así, los que tenían mayor índice, tuvieron relaciones más extensas, de unos cinco minutos más aproximadamente de media.
EXPLICACIÓN
De acuerdo con lo establecido, la razón biológica de que los hombres de mayor peso duren más en la cama podría estar relacionada al extradiol, una hormona que se presenta en mayores cantidades cuando hay más grasa abdominal, y que provoca que el orgasmo masculino tarde más en ocurrir durante el sexo.