La i Laguna

Gomezpalatinos terminan con desfile fiestas patrias

Participan elementos del 72 Batallón

Desfile. En el recorrido estuvieron 30 contingentes con casi dos mil personas en la ciudad de Gómez Palacio.

Desfile. En el recorrido estuvieron 30 contingentes con casi dos mil personas en la ciudad de Gómez Palacio.

LA I LAGUNA

Con saldo blanco transcurrieron los festejos para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia, que culminaron ayer con el desfile militar y deportivo que concentró a unos diez mil espectadores a lo largo del recorrido, informó Protección Civil de Gómez Palacio.

Asistencia

En esta ocasión se contó con la asistencia de los elementos que integran el 72 Batallón de Infantería y del Mando Especial a cargo del Operativo Laguna, cuyo encargado, el general DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, y el alcalde José Miguel Campillo encabezaron a las autoridades.

Celebrando el CCIV aniversario conmemorativo de la iniciación del movimiento armado independentista de México, el desfile congregó a miles de familias a lo largo de la tradicional ruta en el centro de la ciudad.

Las autoridades municipales, representantes de educación, militares e integrantes del Ayuntamiento se instalaron en un templete frente a la explanada desde donde se dio el saludo a los contingentes participantes.

A las nueve y media de la mañana abrió la parada cívico-militar una tropa de 435 elementos apoyada por 26 vehículos militares, Policía Militar, centro de transmisión móvil así como del Plan de ayuda humanitaria y en caso de desastres naturales DN III.

Enseguida continúo la parada con un haz de banderas de las diferentes instituciones educativas, educación media y superior, integrando el bloque alumnos y docentes de las facultades de la UJED, Medicina, Química, Biología, Ciencias y Arquitectura, Sistemas, Ingeniería Civil así como Agricultura y Zootecnia.

Se integró el Instituto 18 de Marzo, Cetis 47, Conalep, el Colegio de Bachilleres y el Pentatlón Deportivo Militarizado, entre otras agrupaciones.

'Viejitos'

Los socios de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF desfilaron ataviados y representando a los personajes de la guerra de Independencia de México.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfile. En el recorrido estuvieron 30 contingentes con casi dos mil personas en la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1038124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx