Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Gana Torreón 13 mdp por convenio de Predial

Beneficios. Torreón seguirá cobrando el Impuesto Predial y por suscribirse a un convenio de colaboración, recibirá recursos.

Beneficios. Torreón seguirá cobrando el Impuesto Predial y por suscribirse a un convenio de colaboración, recibirá recursos.

YOLANDA RÍOS

Luego de que el pasado julio firmó un convenio voluntario de colaboración administrativa en materia fiscal con el gobierno del Estado, Torreón recibirá 13 millones de pesos.

Se relaciona con el Impuesto Predial.

El gobernador Rubén Moreira asegura que de los 38 municipios de la entidad, sólo 9 lo suscribieron de manera que los recursos otorgados por la Federación se dividieron entre menos ciudades.

"A Torreón le tocarán 13 millones sin haber perdido ninguna facultad respecto al cobro directo y uso del Impuesto Predial como se dijo y especuló", expresó Moreira.

Ya está confirmada la entrega de estos recursos. Serán para el mes de marzo aproximadamente, indicó.

El alcalde Miguel Riquelme aseguró que "ni perdimos la potestad en cuanto al cobro de este importante gravamen, así como tampoco se violó el artículo 15 Constitucional y al contrario, recibiremos recursos que serán destinados a respaldar los programas de infraestructura que estamos impulsando".

De acuerdo con el convenio de referencia, en uno de sus apartados indica que "el gobierno del Estado de Coahuila considera conveniente promover la colaboración con el Municipio para que por cuenta y orden del mismo, sea responsable de la administración del Impuesto Predial".

No obstante, su cláusula primera destaca que el Estado entraría en "colaboración" con el Municipio para orientar y brindar atención a los contribuyentes, vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales omitidas, integrar y actualizar el padrón de contribuyentes, así como recibir de los contribuyentes el pago, "sólo cuando éste así lo solicite".

En la cláusula cuarta se señala que en caso de que "cuando así lo acuerden las partes", se efectuarían algunas de las funciones detalladas. Riquelme dice que " nosotros seguiremos cobrando el Impuesto Predial, y revisando nuestra base de contribuyentes".

Leer más de Torreón

Escrito en: Convenio Predial convenio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Torreón seguirá cobrando el Impuesto Predial y por suscribirse a un convenio de colaboración, recibirá recursos.

Clasificados

ID: 1061803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx