Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Filmanía

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

PADDINGTON: ESE OSO SÍ SE ASEA RIESGOS FAMILIA

Décadas atrás, el geógrafo inglés Montgomery Clyde (Tim Downie) viajó a las selvas peruanas y documentó con su cámara de cine el descubrimiento de una nueva especie de osos. El macho Pastuzo y su pareja Lucy demostraron ser capaces de aprender a hablar en inglés y se convirtieron en fanáticos de la mermelada. Antes de regresar a su país, Clyde les ofreció a los osos la posibilidad de visitarlo en Londres si alguna vez viajaban hasta allá. Años después, Pastuzo desaparece durante un temblor y su travieso sobrino -cuyos padres ya fallecieron- es enviado por Lucy a Londres como polizón en un barco. En la estación de trenes Paddington es encontrado por la familia Brown…

RIESGOS

En 1958, el escritor inglés Michael Bond inició la publicación de libros infantiles protagonizados por un osezno llamado Paddington, quien viaja a Londres y vive múltiples aventuras. Bond, quien nació en 1922 (cuenta con 88 años al momento de escribir este comentario), ha editado 26 libros protagonizados por este animalito, el cual ha sido bien aceptado por varias generaciones de lectores infantiles dentro y fuera de Inglaterra. Desde 2007 se anunció la realización de un filme acerca del osito Paddington y, luego de diversos contratiempos, "Paddington" (2014) llega a las salas de cine. La cinta, que combina a un talentoso elenco con un oso virtual, ha recibido críticas muy favorables.

FAMILIA

Con guión de Hamish McColl y del director Paul King, "Paddington" actualiza los apreciados libros infantiles sin perder la esencia del personaje. Efectivas actuaciones de Hugh Bonneville, la nominada al Oscar Sally Hawkins ("Jazmín Azul") y Nicole Kidman ayudan a que el filme sea muy agradable. Algunas visualizaciones son sumamente creativas -la casa de muñecas, el árbol pintado en la pared de la casa de los Brown- y el diseño de producción de Gary Williamson sorprende por su imaginación. "Paddington" incluye chascarrillos inteligentes más dedicados a los papás que a los niños, y es una de las cintas familiares más recomendables del 2014. A ver sin falta. Muy buena.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1069158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx