Durango

Exigen a EPN ya no invertirle a la super

EL SIGLO DE TORREÓN

Pedro Ávila Nevárez, ex-diputado federal priista y reconocido dirigente social, envió un documento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde le pide retener el fondo de garantía de la supercarretera Durango-Mazatlán y obligar a las constructoras a reparar los errores que existen en esta vía de comunicación en vez de invertirle más dinero federal para repararla.

La autopista en mención fue inaugurada en octubre de 2013, y se encuentra dañada en su carpeta asfáltica al menos en sus primeros 100 kilómetros con hoyancos de diferentes tamaños, y eso ha provocado la reducción de su aforo en más del 50 por ciento.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), encargada del manejo administrativo de la autopista, anunció desde el mes de marzo una inversión de 510 millones de pesos para rehabilitar la carretera y aún no se invierten los recursos.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que conjuntamente con los 510 millones de pesos que invertirá Capufe en rehabilitación de la carpeta asfáltica en sus primeros 40 kilómetros, para 2015 el Gobierno federal invertirá otros 200 millones de pesos en esta rehabilitación.

Ante esto, el líder social está exigiendo que el Gobierno federal no gaste más en esa vía en donde ya se invirtieron cerca de 30 mil millones de pesos.

En su petición, el ex-diputado federal priista le pide al gobernador ya no seguir gestionando recursos "del pueblo" para reparar lo que llamó "cochinadas" que dejaron las empresas constructoras y exigirles la reposición de los daños.

Inician obras en vías

Con una inversión de 150 millones de pesos extraordinarios se iniciaron obras que formarán parte del Corredor Vial Norte en la capital del estado y con la que que se tiene proyectada la interconexión a través de un bulevar de ocho carriles con la carretera libre y la autopista Durango-Mazatlán.

Lo anterior fue informado por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien aseguró que el proyecto consta de 460 metros y los que comenzarán a la altura de lo que se conoce como Arroyo Seco, por lo que pidió la comprensión de las familias que habitan este rumbo de la ciudad.

Mencionó que esta obra será muy importante pues será la entrada da Durango, por lo que se tendrá una mejor imagen en materia de turismo, la misma contará con pavimento hidráulico, luz LED y con cableado subterráneo, y con esta únicamente faltaría otra etapa que irá de la curva al distribuidor.

Leer más de Durango

Escrito en: Pedro Ávila EPN Supercarretera Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx