
Los aspirantes a los Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba de Skeleton de Sochi 2014 deberán esperar la reubicación de las plazas. Esperará México reubicación de plazas en skeleton para Sochi
Los competidores mexicanos que aspiren a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 deberán esperar la reubicación que haga la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, para optar por una de las plazas restantes.
Luego de haber competido el pasado fin de semana en la Copa Intercontinental en Estados Unidos en la prueba de skeleton, el mexicano Luis Carrasco sostuvo que fue una competencia fuerte y ahora deberá esperar la clasificación final.
"Somos aproximadamente 30 países que estamos registrados en la FIBT, en esta temporada México se encuentra en el lugar 21 y como atleta estoy en el 83 del ranking, de manera directa clasifican 14 naciones, los tres que fueron rankeados primero llevan tres atletas, los seis siguientes llevan dos y los cinco últimos sólo un atleta", explicó.
Carrasco debe superar varias adversidades para estar en los eventos clasificatorios, en donde los rivales tienen de 300 a 500 descensos por temporada y el apenas llegó con 70.
En su vista al Comité Olímpico Mexicano (COM), el deportista comentó que la posibilidad es que si alguno de los países, no llegara a ocupar alguna de sus plazas, automáticamente se recorren los sitios.
"Existe la posibilidad que países como Austria, Suiza, Suecia, no ocuparían todas sus plazas y están rankeados arriba de México y por ahí existe la posibilidad, pero antes de mí están Rumania, Eslovenia, que se encuentra en lista de espera", indicó.