
Según un cardiólogo especialista, toser repetida y vigorosamente no ayuda realmente a retrasar un ataque cardiaco. (ARCHIVO)
A través de las redes sociales y aún en la propia red, es común encontrar información sobre recomendaciones relacionadas a la salud, sin embargo estas no siempre son correctas e incluso pueden llegar a ser contraproducentes.
Uno de estos casos es la difusión en estos medios del consejo para implementar una nueva "técnica" que permite retrasar un ataque cardiaco.
Según lo recomendado en la web, si se está sufriendo una dolencia al corazón, debe toserse repetida y vigorosamente, ya que esto podría ayudar a retrasar el desvanecimiento y permitiría pedir ayuda de forma más oportuna.
No obstante lo dicho, todo esto es un mito, según explicó el doctor Alberto Barría, cardiólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, al portal 24horas.cl.
A tal fuente, Barría explicó que cada persona puede experimentar una falla cardiaca de distinta manera, por lo que seguir este consejo "no es factible para el bienestar de la comunidad".
El cardiólogo especialista recomendó que en caso de un problema de esta naturaleza, se privilegie el solicitar ayuda profesional y nunca intentar controlar por cuenta propia algún malestar del corazón, a menos que se cuente con el conocimiento necesario para hacerlo.