Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan apoyos a 8 meses de sismo en DF

EL UNIVERSAL

Después de ocho meses de espera, este domingo llegó la ayuda económica por 400 mil pesos para 24 familias que resultaron afectadas en el edificio A1 Centauro ubicado en la colonia Doctores, a causa del sismo de 7.2 grados registrado el pasado 19 de abril.

Ante la inconformidad de los habitantes de este inmueble, que denunciaron la falta de apoyo, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio esta ayuda económica y justificó la entrega tardía al argumentar que cualquier recurso se programa de manera anual.

Asimismo, reconoció que en esta ocasión no se contaba con una bolsa económica para imprevistos de este tamaño.

El 22 de abril de este año, los departamentos fueron declarados inhabitables tras el movimiento telúrico del día 19 de ese mes, sin embargo, pese al peligro latente de un posible derrumbe, las familias que los habitan se rehusaron a dejar su hogar por el temor a perder su patrimonio.

Durante la tercera entrega de recursos al Programa Atención a la Vivienda, el delegado en Cuauhtémoc comentó que estos 400 mil pesos serán administrados por los mismos afectados.

"Lo que fomentamos es que los vecinos también se hagan corresponsables en los temas y ellos forman su Comité de Administración y Vigilancia y le dan seguimiento".

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1069959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx