Top 5

El origen de 5 de los 'memes' más famosos que circulan en la red

EL SIGLO DE TORREÓN

Son parte del ingenio humano que se hace presente en Internet, una forma a veces graciosa, a veces sarcástica de transmitir una idea y que, ya sea o no intencionalmente, logran formar parte de los modos de expresión en la inmensa red.

Han recibido el nombre de "memes" y bien puede afirmarse que prácticamente todo aquel que navega en el ciberespacio los ha visto al menos una vez.

A ellos se hace referencia esta ocasión y para entenderlos más, aquí el presente Top 5 del origen, que probablemente desconocías de los "memes" más famosos que circulan en la red, según información de Gizmodo, El Universal y Publímetro.

1.- "Ola ke ase"

/media/top5/top-1_8mayo2014.jpeg

Es uno de los primeros "memes" que se volvieron virales. Muestra a una llama con la frase perfecta para responder a cualquier situación. Aunque no se ha confirmado del todo, hay fuertes indicios de que su origen esta relacionado a una fotografía que un turista intentó tomar de Machu Pichu y en la que un animal de esta especie se coló.

2.- "Osea que pe..."

/media/top5/top-2_8mayo2014.jpg

Muy popular para expresarse en la red, esta imagen tiene su origen en la actriz norteamericana Mia Talerico, quien encarnó a la protagonista de la serie Buena suerte Charlie, transmitida en México por Disney Channel.

3.- Grumpy Cat

/media/top5/top-3_8mayo2014.jpg

Es el gato más famoso de la red y en realidad existe, se llama Tard y ganó popularidad en el ciberespacio gracias a que su dueña difundió su foto en la plataforma de Reddit.com; donde llamó la atención por su muy peculiar expresión.

4.- "Ay si Ay si"

/media/top5/top-4_8mayo2014.jpg

Sin duda alguna uno de los más famosos y perfecto para hacer burla de prácticamente cualquier situación. El dibujo que lo conforma esta inspirado en Neil deGrasse Tyson, un reconocido científico norteamericano.

5.- El más sarcástico

/media/top5/top-5_8mayo2014.jpg

Uno de los "memes" más sarcásticos que existen. Es el actor norteamericano Gene Wilder, quien encarnara al protagónico en una de las primeras cintas de Charlie y la fábrica de chocolate, el rostro que acompaña a estas imágenes.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx