
El aparato fue inventado por el fabricante de relojes Alexander Bain en 1843, quien lo diseñó para que funcionara con una pluma atada a un péndulo que se mantenía en movimiento mediante impulsos electromagnéticos. (TOMADA DE INTERNET)
Probablemente hoy en día, los jóvenes no estén familiarizados con la máquina de Fax original; sin embargo, muchos oficinistas de mayor edad seguramente la recuerdan perfectamente.
De acuerdo con el portal Ordenadores y Portátiles, Fax "es una abreviatura para facsímile, un dispositivo que puede enviar y recibir imágenes y texto sobre una línea telefónica".
Según el sitio Faxvirtual y 20 Minutos, el invento tiene 160 años de antigüedad y evidentemente, en un inicio no tenían displays digitales ni salía un mensaje que decía “OK”.
El aparato fue inventado por el fabricante de relojes Alexander Bain en 1843, quien lo diseñó para que funcionara con una pluma atada a un péndulo que se mantenía en movimiento mediante impulsos electromagnéticos.
Para 1865, el Fax ya tenía cierto reconocimiento y empezó a ser comercializado en Francia.
Con los tiempos modernos y los tremendos avances tecnológicos, muchos pensaron que el Fax desaparecería, sin embargo logró evolucionar de modo tal que prescindió de la necesidad de una línea telefónica e hizo posible el envío de mensajes a través de plataformas virtuales, para todos aquellos que lo sigan prefiriendo como medio de comunicación.