Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 22 de julio de 1979 Blas Santana, jugador de Algodoneros del Unión Laguna, en juego de ese día recibió una base por bolas. Sí, ¿y qué de extraordinario hubo en ello? Pues que fue la primera ocasión en que Santana obtuvo pasaporte gratuito a la primera colchoneta, luego de 178 veces consecutivas al bat en que no le otorgaron uno solo.

En efecto, desde el 3 de junio de ese año y hasta el 17 de julio del mismo, a lo largo de 42 juegos seguidos, Blas Santana se fue sin recibir base por bolas, lo cual constituye, tanto por número de turnos al bat como de juegos, una marca en la Liga Mexicana de Beisbol.

Otro 22 de julio, el de 1987, menos de un año antes de su fallecimiento fue entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el gran pelotero Manuel "Moro" Chávez, nacido en Gómez Palacio en el año 1906. Fue reconocido como el mejor tercera base de su época, que fue la década de los 30 y principios de los 40. El célebre cronista Fray Nano solía referirse a él como "El hombre del hit oportuno" (ver efemérides del 22 de marzo y 27 de abril).

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1018825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx