Nosotros Desayunos Eventos Salud

De aventura en la Huasteca Potosina




En este lugar, se mezclan la relajación y la aventura.

En este lugar, se mezclan la relajación y la aventura.

AGENCIAS

Localizado en la Huasteca Potosina, donde abunda una exuberante vegetación tropical, el hotel Huasteca Secreta es un tesoro alejado de la civilización. El sitio está formado por una pequeña aldea de habitaciones tipo bungalows con techo de palma y terraza, además de suites con domos de lona.

La vista está enmarcada por el azul turquesa del río El Salto y la cascada El Meco, de 38 metros de altura. Desde el restaurante del hotel, se ve cómo el agua cae con fuerza para unirse al caudal del río azul que bordea al hotel.

Los huéspedes tienen acceso a una escalinata que desciende al lado de la cascada.

Ahí se mezclan la relajación y la aventura. Tiene una alberca de borde infinito y en sus jardines los niños pueden jugar sin que sus papás se preocupen. Todos pueden compartir momentos haciendo rafting, tubing y saltos en cascada.

Adrenalina

Una de las aventuras más solicitadas es el rafting en el río Tampaón, cuyo nombre significa "lugar del estruendo", seguramente porque es el más caudaloso de la zona. Se recorren en total 15 kilómetros, unas siete horas sorteando rápidos a bordo de una balsa inflable.

Desde temprano inicia la acción: el grupo se coloca el casco y con remo en mano se entrega a las corrientes, a veces tranquilas y otras tempestuosas, teniendo oportunidad de contemplar la vegetación y la vida silvestre, entre árboles de más de 30 metros de altura.

A esto, se le suma el color del agua y las rocas calizas blancas que lo bordean.

Este es considerado un paseo escénico porque sus rápidos son de clase III, lo que significa que podrás soltar suficiente adrenalina, sin que la corriente hunda tu balsa. La mejor temporada para esta actividad es de noviembre a marzo.

Tiene un costo de 750 pesos por persona e incluye comida, equipo, guía y seguro. Se requieren mínimo seis personas para formar el grupo.

También, puedes hacer cañonismo en la cascada El Meco. La actividad es moderada, dura casi tres horas y consiste en saltar varias cascadas de hasta 35 metros de altura, más un descenso en rappel. El costo es de 500 pesos, incluye equipo, guía y seguro de aventura.

Datos Útiles

Cómo llegar en coche: Son tres horas desde la capital potosina, tomando la carretera 57 hacia Matehuala. Sal en el entronque a Huizache e incorpórate a la autopista Barra de Navidad a Ciudad del Maíz.

Cómo llegar en autobús: Desde la terminal de San Luis Potosí o desde Ciudad Valles, salen camiones hacia El Naranjo. El trayecto dura cinco y dos horas, respectivamente. Una vez en el pueblo, toma un taxi al hotel, llegas en 10 minutos.

Dirección: Carretera El Meco-El Salto del Agua, km 7.

Web: www. huastecasecreta.com

Tarifa: Desde mil 250 pesos por habitación para dos personas, desayuno incluido.

De aventura en la Huasteca Potosina
De aventura en la Huasteca Potosina
Una de las aventuras más solicitadas es el rafting.
Una de las aventuras más solicitadas es el rafting.
De aventura en la Huasteca Potosina
De aventura en la Huasteca Potosina

Es un tesoro alejado de la civilización.
Es un tesoro alejado de la civilización.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana




En este lugar, se mezclan la relajación y la aventura.

Clasificados

ID: 1067656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx