Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Juicios orales

Dan predio para sede de jucios orales

Aportacion. Se recibirá en dación un predio por 3.8 hectáreas en el ejido La Perla. Se construirán los Tribunales para Juicios Orales.

Aportacion. Se recibirá en dación un predio por 3.8 hectáreas en el ejido La Perla. Se construirán los Tribunales para Juicios Orales.

YOLANDA RÍOS

Ya se tienen en Torreón los terrenos para la construcción de los Tribunales de Juicios Orales que deberán entrar en operación en 2015.

Se ubican en una superficie de 3.8 hectáreas de terreno que colindan con el ejido Zaragoza.

La inversión que aplicará el Gobierno Federal es de 150 millones de pesos para la obra y el equipamiento.

El cabildo de Torreón aprobó ayer en Sesión Extraordinaria que el municipio reciba en dación de pago el mencionado terreno.

La propietaria es Carmen Miuller Alatorre y la dación es por adeudos de Derechos e Impuestos con la Tesorería Municipal.

La dependencia que proporcionará el recurso es la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que depende de la Secretaría de Gobernación.

El magistrado Jesús Sotomayor Garza informó que en Torreón se maneja un 48 por ciento de los juicios que se generan en el Estado.

Por lo tanto consideró que este nuevo Sistema de Justicia significará un beneficio pero, requiere de instalaciones grandes y equipadas dada la demanda.

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio empezó a operar el 14 de febrero de 2012 en el Estado cuando el Congreso Local aprobó las reformas a la Constitución de Coahuila para realizar los juicios orales. En Ciudad Frontera fue el primero de este tipo de juicios.

El próximo mes de septiembre iniciarán en Saltillo, según la programación que hizo el Gobierno del Estado.

Aún no se cuenta con una fecha exacta para iniciar en La Laguna. No obstante, el compromiso es que los juicios orales operen en todo el estado en 2016.

El terreno que aceptará el municipio en dación, de acuerdo con el acta de Cabildo, se enajenará a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de Coahuila para la construcción de las instalaciones de los Tribunales donde se desarrollarán los Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El vecino Estado de Durango, comenzó antes con este nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se autorizó

Regidores y síndicas autorizaron a que el municipio acepte en dación un terreno.

⇒ Por parte de un particular que adeuda impuestos y Derechos.

⇒ Es de 3.8 hectáreas de terreno en el ejido La Perla.

⇒ Se proyecta que ahí se construyan los Tribunales de Juicios Orales en 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: sistema penal Juicios Orales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aportacion. Se recibirá en dación un predio por 3.8 hectáreas en el ejido La Perla. Se construirán los Tribunales para Juicios Orales.

Clasificados

ID: 1021161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx