
Soberbia. Nuevos diseños, un estilo vanguardista y un motor renovado hacen de la CRV una SUV de última generación.
La funcionalidad, el moderno diseño, su desempeño, pero sobre todo el reducido consumo de combustible en la ciudad, coloca a la Honda CRV como una de las SUV más exitosas del mundo con más de 5 millones de unidades vendidas, durante sus primeros 20 años de existencia.
Esta semana, la reina del mercado mexicano en el segmento de SUV, la Civic Recreation Vehicle, mejor conocida como CRV, vino a la redacción en su versión 2014 para recordarnos que sigue en el trono, a pesar de que su rival coreana, ix35, llega con toda la actitud y deseos de adueñarse de una gran parte del pastel nacional.
A casi dos décadas de que emergió al mundo automotriz, CRV conserva, todas las virtudes que la han llevado a ser una de las camionetas familiares más seductoras, no sólo en México sino en el mundo.
Características de confiabilidad, materiales, cómodo interior y eficiencia de combustible destacable para el desempeño de su motor, se unen en esta versión con una imagen moderna, acorde al tiempo y requerimientos estéticos de un mercado cada vez más exigente.
Diseño
A pesar de formar parte del paisaje de la ciudad de México, la CRV sigue siendo atractiva para los conductores, pero ahora con líneas modernas y detalles cromados más estilizados que le dan una imagen agresiva y aerodinámica para llamar ahora también, la atención del público masculino.
Esta generación presenta una reducción en la altura y longitud sin que ello signifique cambios drásticos en el interior.
La comodidad en el habitáculo es aceptable, el espacio es amplio y los materiales son de calidad, aunque llevan rato sin mejorar.
El equipamiento es una más de sus cartas fuertes, con un sistema de navegación que incluye pantalla de 5.0 hasta 6.1 pulgadas. Los controles al volante hacen más ameno el viaje en carretera o ciudad, estos elementos la mantienen como la gran consentida.
Manejo
Lo primero que notamos es la buena respuesta que tiene su motor, el despliegue inicial de inmediato transmite agilidad y soltura en el tráfico.
CRV es una SUV, pero su desempeño es similar al de un sedán.
Probamos sus cualidades en carretera, de la ciudad de México a Puebla, su comportamiento fue de diez, siempre estable y seguro.
Respondió correctamente al momento de requerir más potencia para rebases, la posición de manejo es agradable y el viaje no fue cansado. El espacio en la parte trasera es amplio y cómodo para los pasajeros, además de que la cajuela permite llevar el equipo para un día de campo.
Es una camioneta que denota su inclinación por el entorno urbano, la agilidad que posee, la ubican como una de las SUV ideales para conducir en las metrópolis.
La respuesta de su propulsor sorprende y su maniobrabilidad es muy dócil, muy similar a la que se disfruta con un sedán compacto.
Sin duda CRV tiene las cartas para continuar como la reina de las SUV en el mercado mexicano.
Seguridad
-Asistencia a la Estabilidad del Vehículo.
-Bolsas de aire frontal y tipo cortina.
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.
- Sistema de asistencia para arranque en Pendient.
-Monitoreo de la presión de las llantas.
Ficha técnica
- Motor: 2.4 litros cuatro cilindros.
-Potencia: 177 hp 6 mil 300 rpm.
- Torque: 164 lb-pie a 4 mil 400 rpm.
- Transmisión: Automática de cinco velocidades.