Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CROC prevé recolectar más de un millón de firmas por 'pluris'

EL UNIVERSAL

Brigadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), inició en todo el país a través de sus sedes estatales, la promoción de la consulta ciudadana para la reducción del número de legisladores plurinominales, con lo que se pretende reunir en los próximos 11 días al menos un millón 600 mil firmas que den soporte al 2.0 por ciento de la lista nominal nacional.

"Haremos una intensa promoción de la consulta para conocer el sentir de la ciudadanía y la Suprema Corte de Justicia de la Nación valore la pregunta y la califique como pertinente desde el punto de vista Constitucional", sostuvo al respecto el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas.

En entrevista, subrayó que el tema de la consulta es "más con menos pluris" que se presenta en un formato perfectamente foliado en el que la ciudadanía decidirá si apoya la reducción de cien diputados y 32 senadores plurinominales para contar con un Congreso más compacto y eficaz.

"Respaldemos y apoyamos el trabajo del Partido Revolucionario Institucional porque está comprobado que un sistema democrático no necesariamente es el más numeroso, sino el que mantiene calidad y da mejores resultados a los ciudadanos", subrayó González Cuevas, quien es senador por ese partido.

Informó que brigadas de croquistas y voluntarios afiliados al PRI recorren las calles y unidades habitacionales para promover la consulta y esa pregunta se formule paralelamente en las elecciones del julio de 2015.

"Nuestro propósito es que cada brigadista recabe cuando menos diez firmas y cumplir cabalmente con los requisitos para la valoración Constitucional de la consulta".

"Cumpliremos con el compromiso de ser activistas permanentes del ciclo transformador emprendido por el Revolucionario Institucional para que los escaños y las curules se ganen dando la cara y se justifique por qué habrán de votar por ellos".

González Cuevas enfatizó que con movilización y esfuerzo la consulta podrá ser una realidad el día de las elecciones "porque estaremos trabajando incansablemente para aportar cuando menos 500 mil firmas antes de llegar al 15 de septiembre".

Expuso que una vez concretadas las once principales reformas estructurales para transformar el país, el reto es ponerlas en marcha lo que requiere de legisladores mejor preparados y con mayor respaldo ciudadano cuyo trabajo sea permanentemente calificado por quienes los favorecieron con su voto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plurinominales plurinominales coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1033218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx