
Lo acepta. Roberto Manuel dijo haber realizado diversas violaciones en la región.
Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años, confesó ser el autor de múltiples violaciones a mujeres en La Laguna de Durango.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), dieron a conocer que Salazar Hernández realizó su confesión luego de un interrogatorio realizado el sábado 31 de mayo por la mañana.
El sujeto habría relatado "con detalle" que llevó a cabo más de 20 agresiones sexuales a mujeres en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, principalmente en las colonias Del Refugio, Santa Sofía, San Antonio y Chapala.
Lo dejaron libre
En el mes de mayo Salazar fue detenido en dos ocasiones por elementos de la Policía de Torreón.
La última detención se llevó a cabo en la colonia Nueva San Isidro, de Torreón, el pasado jueves por la noche, cuando agentes municipales lo detuvieron luego de haber robado a una mujer y utilizando un arma de fuego.
En aquella ocasión Salazar Hernández dijo tener su domicilio en la colonia Villas Centenario de Torreón, aunque ayer sábado aclaró a la PGJEC que era originario de la colonia Fidel Velázquez, en la ciudad de Gómez Palacio.
El pasado dos de mayo también fue detenido en Torreón, entonces se le ubicó después de haber robado con violencia el bolso a una mujer en Villa Jacarandas, además de que iba a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo desde el pasado 30 de abril.
Autoridades investigadoras no detallaron las razones por las que se le dejó en libertad después de aquella primera detención en Torreón.
Los casos de violaciones múltiples comenzaron a registrarse en La Laguna de Durango a finales de 2013. Hasta ayer sábado se registraban más de 40 reportes de violaciones en municipios como Lerdo y Gómez Palacio.
Hernández Salazar fue internado en el Cereso de Torreón, mientras se realizan las investigaciones.
A la espera
La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que se encuentran "a la espera" de conocer más detalles sobre el caso, será el lunes cuando fijen una postura oficial.