Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Coahuila es primer lugar en muertes por cáncer

ISABEL AMPUDIA

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama se presenta en Coahuila, entre mujeres mayores de 20 años, con 28.58 por cada cien mil, superando ligeramente al Distrito Federal y a Sonora, mientras que Quintana Roo, Campeche y Oaxaca son los estados con las tasas más bajas.

Cada 30 minutos se diagnostica un caso de cáncer de mama y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad, la cual es en la actualidad, la segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 20 años.

De acuerdo al Inegi, los estados con mayor número de casos nuevos de cáncer de mama son Campeche, Jalisco y Aguascalientes.

Durante 2012, las entidades que realizaron el mayor número de mastografías en instituciones de salud públicas fueron el Distrito Federal con 34.3 por ciento, Nuevo León con 7.8 % y Veracruz con 5.6 %, mientras que en el otro extremo se encuentran Tabasco y Tlaxcala con 0.5 % cada una, así como Campeche con 0. 3% mientras que en Coahuila fue del 1.9 %.

Leer más de Torreón

Escrito en: CANCER EN COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx