Top 5

Cinco famosas canciones contra la violencia hacia la mujer

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

"Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor", dice un conocido proverbio indio.

No obstante, pese al conocimiento de los daños permanentes causados por la violencia contra la mujer, que jamás es justificada, y según cifras de Naciones Unidas, hasta un 70 por ciento de las mujeres han sido violentadas física o sexualmente alguna vez en sus vidas.

Buscando entender el panorama y reducir la incidencia de actos de violencia, el 17 de diciembre de 1999, por medio de su resolución 54/134, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrándose tal fecha desde el año siguiente y de forma continua.

Así, con la celebración, la ONU invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que "organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer".

Esa sensibilización se realiza con foros, talleres, seminarios y protestas, pero también con el arte, como lo es con la música.

Y es que, tras haber dimensionado el problema de la violencia de género, no son pocos los y las artistas que han tomado papel, pluma e instrumentos para expresar su rechazo a estos actos a través de canciones contra la violencia, algunas de las cuales recordamos en este Top 5 especial.

1.- "Que nadie", de Manuel Carrasco y Malú
2.- "Salir corriendo", de Amaral
3.- "Se acabaron las lágrimas", de Huecco con Hanna
4.- "Ella", de Bebe
5.- "Ángel de Amor", de Maná

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1059649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx