
La familia de Juan Pablo Rodríguez lo sorprendió al término del entrenamiento con un pastel para celebrar su cumpleaños. (Foto cortesía del Club Santos)
Con la agradable visita de toda su familia al finalizar el entrenamiento, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez festejó ayer su cumpleaños 35.
El "Chato" dijo que la mejor manera de celebrar sus tres décadas y media de nacimiento sería con un triunfo mañana en el Estadio Corona ante el Querétaro, además que si colabora con un gol, el 100 en el futbol mexicano, sería lo mejor.
"No me obsesiona el marcar tantos goles, primero está el equipo, tener participación, ayudar y a contribuir con buenos resultados, si con ello vienen los goles son bienvenidos".
De la cifra de anotaciones que lleva desde el Verano 97, año de su debut con el Atlas, dijo: "Es una gran marca para ser mediocampista, me gustaría festejar mi cumpleaños con un triunfo y si es con un gol mío, mucho mejor", expresó el subcapitán de los Guerreros.
Dijo que a sus 35 años el futbol le ha dado muchas cosas. En lo profesional ha tenido logros y fracasos, lo cual le ha enseñado a ser una mejor persona.
De lo que la vida le ha dejado platicó: "En lo familiar, cuento con personas que me apoyan desde mi madre hasta mi esposa (Karla) e hijos. Todos los momentos los he disfrutado, como cada mañana cuando vengo a entrenar, siempre me brindo al 100 por ciento, que me lleva a entregarme cada semana para que la afición me reconozca el esfuerzo".
Por otro lado, ya suma 590 juegos en el máximo circuito, a lo que comentó que son metas que se van cumpliendo poco a poco sin trazarlas, que se van dando por su trabajo, el entrenar, disfrutar que es un juego, sabiendo que es poco el tiempo que le queda como futbolista profesional, pero a pesar de ello se siente bien, por lo que el retiro de las canchas, sólo el tiempo lo dirá.
Acerca del duelo ante los Gallos Blancos dijo: "Sin duda falta un triunfo, conseguir tres puntos que nos dé esa confianza de seguir peleando los primeros puestos, que nos levante en lo anímico, porque en lo futbolístico hemos estado bien".
El "Chato" indicó que hay partidos donde han merecido un poco más, aceptando que los encuentros de futbol se ganan con goles y desgraciadamente no han encontrado la manera de meterlos.
"Esperemos que estando en casa, teniendo todo a favor, podamos de una vez dar un partido redondo, que ganemos, consigamos goles y que la gente de arriba (delanteros) retome esa confianza que necesita", manifestó el mediocampista.
Y es que Rodríguez está asustado por la larga lista de lesionados que tienen los Guerreros, tomando en cuenta que es la primera vez que sucede en tan pocas fechas, por lo que tienen que luchar, sacar un buen resultado, aspirar a tener un buen torneo y muchos puntos.
"Querétaro viene jugando bastante bien, un equipo que se conoce, Ambriz le encontró una manera de jugar apropiada a los jugadores que tiene, pero nosotros nos preocupamos por lo que tenemos y ganar. Para este torneo se reforzó bien, tiene jugadores de calidad".
Santos premia a los aficionados
Dentro de los más de 500 premios que Santos Laguna entregará a sus abonados durante la Temporada 2014-2015, mañana un abonado podrá tener su propio palco por un día e invitar a 15 amigos a ver el partido Santos-Querétaro totalmente gratis.
Los abonados que han personalizado sus abonos con sus datos correspondientes recibirán hoy a las 7:00 horas, vía correo electrónico, un cuestionario con cinco preguntas relacionadas al equipo. El primer abonado en responderlo correctamente y enviarlo por e-mail será el ganador.
Alanís piensa en equilibrio
Al igual que el "Chato", el zaguero Oswaldo Alanís manifestó que se han realizado buenos partidos en la Liga MX, donde recientemente no se ha ganado, pero se ha tenido mucha llegada sin concretar, lo cual no es lo ideal, pero ya están trabajando ese aspecto.
"Debe haber equilibrio, que se tuviera solidez defensiva y que se anotaran goles, sabemos que con la calidad de los jugadores que están adelante van a meter varias en cualquier momento", dijo.
El jugador, surgido de los extintos Estudiantes Tecos, comentó que los resultados positivos siempre serán para estar motivados, por lo que quieren seguir sumando para estar en los primeros puestos, sobre todo por estar en casa, ante rivales a los cuales deben pelearle a muerte los tres puntos.
Trabajan 'encerrados'.
* La estrategia albiverde continuó ayer a puerta cerrada para medirse a Querétaro, donde nuevamente los Guerreros en dos grupos, en el TSM, llevaron a cabo actividades regenerativas, trabajo táctico y de espacios reducidos.
* El equipo santista cerrará sus labores previas al duelo de la jornada 4 ante los Gallos Blancos hoy por la mañana, ya con los elementos disponibles trabajando en un solo contingente.
* Caixinha aún no define a los sustitutos de los lesionados, aunque Sergio Ceballos pudiera estar en la media cancha en lugar de Escoboza y Djaniny Tavares en vez de Javier Orozco.