
César Román Rodríguez conquistó medalla de bronce para México. (Conade)
El regiomontano César Román Rodríguez conquistó el bronce para México en el Grand Prix de Taekwondo que se realiza en Manchester, Inglaterra, en la categoría -58 kilogramos.
Rodríguez llegó hasta las semifinales, donde fue superado por el chino Shuai Zhao, quien se llevó la victoria por marcador de 12-10, con lo que avanzó a la final, mientras que el mexicano se quedó con el tercer sitio.
César avanzó bye la primera ronda, para después vencer al croata Stipe Jarlone 12-1. En la fase de cuartos de final el mexicano pasó sobre el belga Si Mohamed Ketbi por 6-3.
En la misma categoría, Carlos Navarro fue eliminado en los cuartos de final por el iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah, quien lo derrotó 11-5, quedándose a un paso de las preseas. Previamente, Navarro superó en la primera ronda al alemán Levent Tuncant por 12-2, y en la segunda al argentino Lucas Guzmán, por marcador de 5-2.
En la división -80 kg, el campeón mundial Uriel Adriano fue eliminado en su primer combate, correspondiente a la segunda ronda, al caer ante el británico Damon Sansum, quien se impuso 17-9.
Adriano llegó a Manchester mermado físicamente, luego de ser sometido a una operación en la mano hace algunas semanas y con algunas dolencias en la rodilla. Su próximo compromiso serán los Juegos Centroamericanos en noviembre, donde buscará llevarse la medalla de oro.
En el mismo peso el subcampeón mundial René Lizárraga ganó su primera pelea ante Ridvan Baygut de Turquía 5-3, pero en la segunda ronda fue eliminado por Ramin Azizov, de Azerbaiyán, por 7-1.
En lo que se refiere a las mujeres no se logró subir al podio, ya que la seleccionada Janet Alegría (-49 kg) fue derrotada en la segunda fase.