Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebrará nuncio misa en Ayotzinapa

Religiones. El nuncio apostólico se hará presente en Ayotzinapa, sobre la cual el Papa ya había hecho referencias.

Religiones. El nuncio apostólico se hará presente en Ayotzinapa, sobre la cual el Papa ya había hecho referencias.

AGENCIAS

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, celebrará el próximo lunes 22 de diciembre, una misa en Ayotzinapa, Guerrero, para pedir por los estudiantes normalistas desaparecidos, por sus familias y compañeros.

En un breve comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agregó que en la homilía que se celebrará por la mañana, también se pedirá por "la justicia, reconciliación y la paz en México". Participarán también el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Entre el 26 y 27 de septiembre, tres estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa murieron luego de tomar autobuses y ser atacados a balazos por policías locales y presuntos grupos criminales. En esos mismos eventos, 43 estudiantes de la misma escuela fueron desaparecidos.

INICIARÁN CON COMPARECENCIAS

La Comisión Permanente del Congreso iniciará sesiones con diversas peticiones de comparecencias de funcionarios del Gobierno federal, pues legisladores de la Oposición advierten situaciones de inestabilidad social por situaciones de violencia, inseguridad y de crisis económica que hay en el país.

Este lunes, diputados del PRD propondrán que se cite a comparecer a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, para que expliquen los resultados de las acciones implementadas por el Gobierno federal en los estados de Michoacán, Guerrero y México, de frente al incremento de los índices de violencia en esas entidades.

"Michoacán, Guerrero y el Estado de México constituyen un ejemplo crudo y doliente de la falta de políticas públicas eficaces que prevengan las acciones de la delincuencia organizada. Durante lo que va del año, la violencia en estas entidades ha ido incrementándose de manera preocupante.

"Las confrontaciones entre la delincuencia organizada, las fuerzas federales y estatales y las propias organizaciones de los habitantes de aquellas zonas han sido cada vez más frecuentes", se menciona en la propuesta firmada por los diputados perredistas Miguel Alonso Raya, Aleida Alavez Ruiz, Roxana Luna Porquillo, Jessica Salazar Trejo y Trinidad Morales Vargas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Christophe Pierre normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Religiones. El nuncio apostólico se hará presente en Ayotzinapa, sobre la cual el Papa ya había hecho referencias.

Clasificados

ID: 1069735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx