Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Carrera de padres e hijos rompe un Récord Guines

Deportiva. El número de asistentes fue significativo y se pudo romper el récord.

Deportiva. El número de asistentes fue significativo y se pudo romper el récord.

NOTIMEX

El Festival Deportivo Padres e Hijos 2014, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, logró romper el Récord Guinness de la carrera de padres e hijos más grande del mundo con más de cinco mil participantes.

El evento se realizó en la Alameda del centro de la Ciudad de México, donde tres mil 261 parejas impusieron la nueva marca; en las carreras de 1, 2 y 3 kilómetros, niños y padres corrieron sobre un circuito instalado en Avenida Juárez. Esto como parte del programa de activación física del IMSS en colaboración con el Instituto del Deporte del Distrito Federal; además de la carrera que dio inicio a las 7:30 horas, también se contó con módulos de atención para diagnosticar el sobrepeso y la obesidad.

Fue instalada una zona de activación física en la que el IDDF colaboró con algunas dinámicas de juegos con la pelota de futbol, mientras que organizaciones deportivas como la NBA y la NFL contaron con stands para divertir a los más pequeños.

En ellos, hubo oportunidad de que los niños realizaran ejercicios propios de la disciplina del basquetbol y futbol americano con los que además de divertirse quemaron algunas calorías.

De esta manera se dio por concluida la carrera, los organizadores refirieron que este tipo de iniciativas continuarán llevándose a cabo los domingos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Record Guines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deportiva. El número de asistentes fue significativo y se pudo romper el récord.

Clasificados

ID: 995540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx