Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Brotan aguas negras en colonia de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Esta tarde se presentó un fuerte brote de aguas negras en la colonia Rosales de Ciudad Lerdo, causando molestia entre los vecinos de la zona afectada y aledañas, debido a la acumulación de agua y a los olores que despide la misma.

El incidente ocurrió en las calles Zacatecas y Margaritas de la Colonia Rosales de este municipio, a causa de un tapón en la línea del drenaje, que provocó la ruptura de una tubería y con ello el brote de líquido al exterior.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se enfocó en reducir considerablemente la presión en dicho sector a fin de que pudiera salir menos agua por esa fuga, en tanto terminan los trabajos para la reparación.

El director del organismo operador, Jesús Mario Castrillón, señaló que el personal estuvo trabajando este día para vaciar las calles de las aguas negras que se encontraban acumuladas en las calles y que será hasta mañana a primera hora cuando se continúen los trabajos para restablecer adecuadamente el servicio.

Agregó que se realizará el cambio del tubo que se rompió y que este día continuarán con la succión para destapar la tubería con el uso del Vactor, maquinaria que se utiliza para dicho fin.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx