Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Atenderán rezago en cruceros con obras

HAY SATURACIóN VEHICULAR EN VARIAS VIALIDADES

Rezago. Conforme se ha dado el crecimiento de la ciudad, hay una mayor cantidad de cruceros congestionados de vehículos particulares y de transporte público que afectan la circulación.

Rezago. Conforme se ha dado el crecimiento de la ciudad, hay una mayor cantidad de cruceros congestionados de vehículos particulares y de transporte público que afectan la circulación.

YOLANDA RÍOS

Autoridades municipales garantizan que con obras de infraestructura vial y la modernización del sistema de semáforos, se atenderán gradualmente los rezagos que existen en cruceros congestionados por automóviles particulares y del transporte público.

El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Gabriel Calvillo Ceniceros, declaró que para solucionar el cada vez más complicado problema de la saturación vehicular que sufren varios cruceros, se necesita contar con un sistema centralizado de semaforización.

Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme, también se requieren obras de infraestructura.

"Tendremos que abatir el rezago y los problemas que ocasionan los cruceros ‘tronados’”. — MIGUEL A. RIQUELME, Presidente municipal

Aseguró que durante su administración "en forma gradual tendremos que abatir el rezago y los problemas que ocasionan los cruceros tronados".

Dijo que "ya empezamos con la construcción del eje vial Centenario que se hará con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN)".

Este proyecto está en fase de concurso y el fallo se dará el próximo lunes, precisó.

Riquelme destacó que "hay una problemática vial que persiste desde hace varios años. Se ha acentuado al paso del tiempo y conforme ha crecido la ciudad, tanto para la parte norte como al oriente. Todo eso se ha tomado en cuenta", afirmó.

El alcalde señaló que se requiere invertir también en la modernización de los aparatos de control vial.

"Dentro de los proyectos para mejorar la vialidad y quitar la carga vehicular en muchos cruceros, se encuentra la ampliación del bulevar Fundadores, el bulevar La Libertad, la continuación de la avenida Juárez".

El puente superior Bravo-Periférico con su crucero semaforizado a nivel permitirá también mayor fluidez para las colonias enclavadas en aquella parte de la ciudad.

Calvillo Ceniceros expresó que en algunos cruceros se están "ajustando" los tiempos de los semáforos en función de la carga vehicular y particularmente en las llamadas horas pico.

Pero dice que la mayor desventaja es que todavía operan los semáforos de manera manual, por lo que cuando hay bajas de electricidad o hasta apagones tienen que acudir a los cruceros a reactivar los aparatos de manera que sigan regulando el tránsito.

De acuerdo con declaraciones del titular de Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, hay tres vialidades importantes que registran actualmente un alto riesgo de accidentes a causa del exceso de velocidad con que circulan los automovilistas.

Se trata de la autopista Torreón-San Pedro, la carretera Torreón-Matamoros, así como el Periférico Raúl López Sánchez, que prácticamente ya fue absorbido por la mancha urbana y se ha convertido en un bulevar Municipal.

Hamdan señaló además varios cruceros saturados de vehículos, donde se forman a diario fuertes congestionamientos.

Ampliaciones

Algunas de las vialidades que se ampliarán en lo que resta del actual gobierno municipal.

⇒ Avenida Juárez, al oriente.

⇒ Bulevar La Libertad.

⇒ Bulevar Fundadores.

⇒ Se creará el eje vial "Centenario" en 2015 para descongestionar los cruceros Abastos-Ávila, Camacho-Diagonal y Reforma-Águila Nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: vias peligrosas vias tronadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Conforme se ha dado el crecimiento de la ciudad, hay una mayor cantidad de cruceros congestionados de vehículos particulares y de transporte público que afectan la circulación.

Clasificados

ID: 1062169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx