Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan empleado federal en asalto carretero

Notimex

Un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue asesinado a tiros por sujetos que le cerraron el paso en un tramo de la carretera Bacalar-Limones en el sur del estado, para despojarlo de 600 mil pesos, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE).

En un comunicado, el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, indicó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 56 de la carretera referida, cuando al menos dos sujetos interceptaron la camioneta en la que viajaban el empleado federal y un acompañante y dispararon.

El conductor perdió el control de la camioneta y se impactó contra un señalamiento, detalló la PGJE.

Los homicidas sustrajeron del automotor donde viajaban las víctimas sobres con aproximadamente 650 mil pesos y dejaron siete de ellos que contenían en conjunto casi 250 mil pesos, dinero que se emplearía para pagar obras que se realizan en las carreteras federales en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La procuraduría estatal añadió que durante los peritajes fue hallado un casquillo calibre nueve milímetros, que sería uno de los utilizados en el crimen.

García Torres agregó que la necropsia practicada este miércoles reveló que la causa del fallecimiento de las víctimas fue traumatismo craneoencefálico consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1050074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx