Durango

Analizan daños de lluvias en Gómez

DESTINARáN 2.7 MDP AL ESTADO DE CONFIRMARSE LA CATáSTROFE

Afectación.  Sedesol realiza recorridos para corroborar daños por lluvias en el estado.

Afectación. Sedesol realiza recorridos para corroborar daños por lluvias en el estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal informó que se verifica los daños que causaron las lluvias a inicio del presente mes en el municipio de Gómez Palacio, esto tras la declaratoria de emergencia que fue emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo al diagnóstico elaborado por Protección Civil, se reportaron dos mil hogares afectados y en caso de que se corrobore esta cantidad, el estado recibiría 2.7 millones de pesos para atender la contingencia.

Fue el delegado de Sedesol en Durango, Francisco Javier Flores Hernández quien informó que desde el miércoles se comenzó con recorridos para verificar los daños en los hogares gomezpalatinos, lo que se llevaron a cabo de manera conjunta con la Dirección Municipal de Protección Civil.

La intención de los mismos el validar el diagnóstico que se realizó y en que se comprueben, se entregaría un apoyo a través del programa de Empleo Temporal Inmediato por el orden de los mil 260 pesos, dicho recurso sería utilizado en reparaciones de techos, enjarres, pinturas y limpieza de las viviendas.

Esto representa un gran beneficio y cual forma parte de una bolsa destinada para cualquier desastre natural y aunque no es la solución de fondo para los afectados, representa un alivio y resuelve lo más urgente e inmediato.

Ahora lo que quedaría sería esperar los resultados de la verificación para determinar el número de viviendas afectadas para comenzar con la entrega del apoyo, mediante un esquema parecido al del programa de 65 y Más, en donde se otorga directamente al beneficiario en su colonia previa identificación del IFE.

Esta apoyo se recibe de manera directa de oficinas centrales, y la relación de beneficiarios tiene que ser avalada tanto por la Delegación de Sedesol como de oficinas centrales de la misma dependencia.

Detalles

Sedesol hace una inspección por Gómez Palacio.

⇒ De detectarse los daños, el Estado recibirá 2.7 mdp.

⇒ Se entregaría a través de Empleo Temporal, por el orden de mil 600 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Sedesol daños por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación.  Sedesol realiza recorridos para corroborar daños por lluvias en el estado.

Clasificados

ID: 1031867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx