La i Laguna

Acosadores repararán daño

Pronnif está facultada para obligarlos

DEnuncie. Pronnif llama a denunciar acoso.

DEnuncie. Pronnif llama a denunciar acoso.

LA I LAGUNA

Pronnif está facultada para aplicar la justicia restaurativa en situaciones de acoso escolar. Hasta el momento son 18 denuncias ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), las que se han registrado en lo que va del año, la mayoría se concentra en La Laguna.

Reparación

Yezka Garza, procuradora de la Pronnif, dijo que cuando se recibe un caso de acoso escolar o bullying, además de brindar el apoyo psicológico, se busca reparar el daño.

"Pronnif está facultada para aplicar la justicia restaurativa. Se junta a la víctima y al victimario se les toma declaración y se busca la reparación del daño a través de la conciliación y de un convenio que se firma", explica.

La reparación del daño puede hacerse a través de la reposición de los artículos u objetos que le hayan quitado o dañado a la víctima.

Además, tanto los menores como sus padres son remitidos al CAIF (Centro de Atención Integral de la Familia), en donde se les brinda el tratamiento piscológico adecuado.

Para combatir el fenómeno del bullying o acoso escolar, hizo un llamado a las personas que tengan conocimiento para denunciar el caso ante la procuraduría.

"Cualquier persona que tenga conocimiento del acoso escolar, tienen a Pronnif como instancia para que nos denuncien el caso y nosotros poder intervenir con la Secretaría de Educación, la escuela y los menores", informa Yezka Garza.

Daños

Los familiares de los menores que sean acosadores deberán de reparar el daño a las víctimas, si el caso llega hasta la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DEnuncie. Pronnif llama a denunciar acoso.

Clasificados

ID: 1041733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx