
Bulevar. Se proyecta la construcción del bulevar Torreón-Matamoros.
Dentro de las obras proyectadas del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome), a Matamoros le tocan este año 70 millones de pesos para la ampliación del bulevar Torreón-Matamoros, y la construcción de la carretera en Congregación Hidalgo, que conectará al bulevar Nueva Laguna. Así lo dijo el alcalde, Raúl Onofre Contreras, durante la entrega de un tramo de 7.22 kilómetros del Libramiento Norte Matamoros-Torreón-Gómez Palacio, en donde se invirtieron 93 millones de pesos.
"Las vías de comunicación facilitan a los inversionistas poderse adaptar al municipio y yo creo que Matamoros tiene la oportunidad de que se puedan instalar grandes empresas", subrayó
Dijo que año con año, al igual que en los demás municipios de la región, se tendrá una inversión importante, no sólo de obras carreteras, sino también en el tema del agua y la seguridad.
Detalló que dentro de los proyectos que se tienen en puerta están la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, donde se considera la construcción de una ciclovía y el Metrobús, con una inversión, en una primera etapa, de 50 millones de pesos y 20 millones en la carretera para conectar a Congregación Hidalgo.
Con recursos del Fondo Metro
Inversiones
Con las obras carreteras que se generarán en La Laguna, dentro del Fondo Metropolitano, se espera atraer inversiones para que se generen más empleos.