
Fenómeno. Provocó serios encharcamientos en el norte y poniente de la ciudad.
TROMBA
Una sorpresiva tromba que duró aproximadamente 18 minutos afectó la parte norte y poniente de la ciudad de Gómez Palacio dejando serias afectaciones en colonias como Los Álamos, El Refugio, Filadelfia, El Amigo, Miravalle, entre otras, así como parte del sector centro de la ciudad.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el fenómeno derribó alrededor de una veintena de árboles, dos de los cuales cayeron en igual número de fincas, sin que afortunadamente sus moradores resultaran lesionados.
Desde el momento en que se dejó sentir el fuerte viento y la lluvia se puso en marcha el plan de contingencia por lluvias, en el cual participaron activamente personal de Servicios Públicos, Sideapa, Bomberos, Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil. Gómez Vizcarra, señaló que en algunos de los sectores más afectados se registraron fuertes encharcamientos, aunque el agua no entró a ninguno los domicilios.
Los vientos que alcanzaron una velocidad de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros, lo que provocó que una veintena de árboles se vinieran abajo, además de que se suspendió el servicio de agua y luz.
Tromba
Dicho fenómeno se debió a la entrada de un canal de baja presión que se conjugó con humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que detonó en la sorpresiva tromba.