Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cruz Roja

Cruz Roja Torreón entrega reconocimientos a personal médico

Se destacó participación durante pandemia del COVID

Se destacó participación durante pandemia del COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

Se destacó participación durante pandemia del COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Cruz Roja de Torreón realizó hoy viernes una ceremonia de entrega de reconocimientos a médicos de la institución, esto en el marco de la celebración del Día del Médico que ocurre durante este 23 de octubre.

En el evento además se destacó la participación del personal médico durante la pandemia del COVID-19, las adversidades a las que se enfrentaron en el ámbito profesional y anteponiendo su integridad ante contagios y la propia muerte.

La actividad se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Cruz Roja de Torreón, ubicado sobre la calle Mariano López Ortiz, se citaron a integrantes del propio patronato y elementos médicos destacados de la institución.

“Tenemos un doble reconocimiento, en primer lugar el reconocimiento al Día del Médico por esta loable labor, donde nosotros como sociedad y en forma particular la Cruz Roja de Torreón pues les hace este humilde reconocimiento por tanta participación tan decidida, es claro que el servicio médico es un pilar importantísimo para el ejercicio y desempeño de la Cruz Roja, segundo pues reconocerles esa participación, porque realmente el honorario que devengan es simbólico, esto comparado con el servicio profesional que otorgan”, señaló Carlos Rangel, consejero del patronato de la institución.

Rangel además señaló que en medio de la pandemia la participación médica de quienes laboran en Cruz Roja ha sido “clave”, especialmente al tomar en cuenta los retos que se tuvieron en 2020 y en un contexto de altos niveles de contagios en La Laguna.

“Fue muy complicado para ellos, muy complicado para Cruz Roja, pero a final de cuentas gracias al apoyo de ellos y de otro tipo de participantes que también colaboran en Cruz Roja, fue importantísimo, permitió lidiar con esta pandemia y que hoy seguimos en la lucha”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se destacó participación durante pandemia del COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2013647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx