Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Bebé de padres migrantes falleció en Gómez Palacio por hemorragia cerebral

Así lo determinó la necropsia realizada por el médico legista del Semefo

La causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, que pudo ser provocada por una malformación arteriovenosa. (ARCHIVO)

La causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, que pudo ser provocada por una malformación arteriovenosa. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hemorragia cerebral y anemia, son las causas de la muerte del bebé de menos de 2 meses de nacido, hijo de migrantes menores de edad que fueron asegurados el pasado viernes 15 del presente mes en el poblado León Guzmán, por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al resultado de la necropsia realizada por el médico legista del Semefo de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, que pudo ser provocada por una malformación arteriovenosa.

Como se informó en este medio, el pasado viernes 15 del presente mes, agentes del INM detectaron y aseguraron a 8 migrantes guatemaltecos en León Guzmán, del municipio de Lerdo, entre ellos el bebé de 1 mes y 19 días de nacido, quien viajaba con sus padres, Estela e Israel, de 16 y 17 años de edad.

Repatriarán a madre migrante de bebé fallecido en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Repatriarán a madre migrante de bebé fallecido en Gómez Palacio

El DIF municipal, estatal y el INM brindan apoyo a la madre, quien es menor de edad

Debido a que el bebé se encontraba en condiciones complicadas de salud, se dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y fue canalizado de inmediato al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

El pequeño falleció y se dio parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para que el agente del Ministerio Público realizara las acciones legales y el cuerpo sin vida fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de la muerte y deslindar responsabilidades.

Recién nacido de padres migrantes muere en Gómez Palacio

MÁS INFORMACIÓN Recién nacido de padres migrantes muere en Gómez Palacio

Los hechos se registraron el pasado 15 de octubre a las 17:30 horas

La madre del pequeño declaró a las autoridades que el bebé tenía 3 días que no toleraba el alimento y tenía fiebre, pero como no podían acudir al médico, esperaban que fuese algo pasajero, hasta que los detuvieron en León Guzmán.

Se informó que el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal y el INM, se encargarían de repatriar a Guatemala a Estela y el cuerpo sin vida de su pequeño hijo, y en cuanto a Israel, todo hace indicar que decidió continuar su camino hacia Estados Unidos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: bebé Gómez Palacio bebé migrante bebé muerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, que pudo ser provocada por una malformación arteriovenosa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2013404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx