Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Cartagena tendrá un mano a mano con 'Armillita IV' en Ciudad Lerdo

Regresa el arte

La gran figura española del rejoneo mundial, estará el sábado 20 de noviembre, en la tradicional Corrida de la Revolución.

La gran figura española del rejoneo mundial, estará el sábado 20 de noviembre, en la tradicional Corrida de la Revolución.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Andy Cartagena quedó confirmado para presentarse el próximo mes en Ciudad Lerdo. La gran figura española del rejoneo mundial, estará el sábado 20 de noviembre, en la tradicional Corrida de la Revolución, en un mano a mano con el diestro mexicano, Fermín Espinosa "Armillita IV".

Los pormenores fueron dados a conocer en conferencia de prensa por la empresa lagunera Pasión por el Toro, conformada por los Matadores de Toro en retiro, Arturo Gilio Hamdan y Jorge Mata, además de Rafael Cortés Montalvo.

En punto de las 16:30 horas, se escucharán parches y metales en la romántica Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Jardín, que contará con un aforo limitado al 50 por ciento, cumpliendo los protocolos exigidos por las autoridades.

Se lidiarán cuatro ejemplares de la prestigiosa ganadería hidrocálida de San Isidro, de Don Juan Francisco J. Guerra Estébanez, fundada en el año de 1988 y de divisa en Azul rey, amarillo y rojo.

A partir del próximo lunes 25 de octubre, comenzará la venta de boletos, que serán prácticamente los mismos de hace 3 años, cuando Cartagena se presentó en el coso lerdense. Las entradas irán desde los 360 pesos.

Como es toda una tradición, se tendrá una comida en los patios de la Alberto Baldera, específicamente paella valenciana, donde un grupo de música flamenca, amenizará la estancia de los comensales. Al tener cupo limitado para la sana distancia, habrá una preventa especial para los asistentes y así evitar excederse en el número de personas permitidas en el recinto.

Gilio Hamdan confirmó que Andy, será el único rejoneador español que realizará campaña en México para finales de año y comienzos del próximo, con presentaciones en diferentes plazas del país, incluyendo la Monumental Plaza de Toros México.

Es por ello, que el arribo del ibérico, será aproximadamente el 15 de noviembre, para adaptarse a las condiciones y sobre todo, al horario, por la gran cantidad de actuaciones que ya tiene programadas, como la del 5 de diciembre en Tijuana.

Por otro lado, Rafael Cortés, anunció un par de carteles taurinos, que conformarán los Festivales Guadalupanos a celebrarse el próximo sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en el mismo inmueble de Ciudad Jardín.

Y es que varios exnovilleros de la región, incluyéndose él mismo, así como Jorge Mata, estarán lidiando a muerte a la vieja usanza española, espectaculares novillos-toros de la ganadería cercana de Guadiana.

Junto a Cortés Montalvo y Mata, estarán el matador en retiro y figura de México, Manolo Mejía, el diestro queretano Judas Tadeo, el español José María Fijo "El Ciento", el exnovillero zacatecano Ricardo Carmona, así como los otrora aspirantes a matadores de toros laguneros, Jesús García Sotomayor y Abraham Marín.

Para el día siguiente, se tendrá el otro festival con novillos-toros de la ganadería saltillense de La Cardona, con un cartel encabezado por varios exnovilleros laguneros como Jesús Hernández, Luis Miguel Montero, Álvaro Jara, el de dinastía Jorge Orona, además de Heriberto Fernández y el aficionado práctico, Manolo Cárdenas.

Para ambos festejos que comenzarán a las 16:00 horas, la entrada general tanto en sol como en sombra, será de 100 pesos por persona, donde lo recaudado será para apoyo a beneficio del DIF Municipal de Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gran figura española del rejoneo mundial, estará el sábado 20 de noviembre, en la tradicional Corrida de la Revolución.

Clasificados

ID: 2013179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx