Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin 2021

La Profeco invita a usar los servicios online en el Buen Fin 2021

La institución busca lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tiene en el comercio ordinario

Pide Profeco a comerciantes cumplir sin engaños sus ofertas en El Buen Fin. (ARCHIVO)

Pide Profeco a comerciantes cumplir sin engaños sus ofertas en El Buen Fin. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el comercio electrónico llegó para quedarse e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer en la próxima edición del programa de ofertas El Buen Fin un comercio claro y sin engaños. En este sentido, la institución busca lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tiene en el comercio ordinario que en el electrónico.

Por ello, invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la dependencia reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.

¿Cuándo es el Buen Fin y qué ofertas podrás conseguir?

VER MÁS ¿Cuándo es el Buen Fin y qué ofertas podrás conseguir?

En 6 días se podrán adquirir productos con descuentos y ofertas que no hay el resto del año

El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley del país. En noviembre próximo la Procuraduría otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir entre un proveedor serio y uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

La décima primera edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo, por lo que la Profeco reiteró su disposición de colaborar para resolver las controversias, por lo que se intentará conciliar en el lugar mismo de compra las quejas que se presenten.

La dependencia desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide Profeco a comerciantes cumplir sin engaños sus ofertas en El Buen Fin. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2013120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx