La i Laguna

El DIF municipal interpone una denuncia ante la Vicefiscalía región Laguna

LA I LAGUNA

Un bebé de 1 mes y 19 días de edad que viajaba desde Guatemala con sus padres migrantes, murió en la ciudad de Gómez Palacio; estos y otras ocho personas fueron asegurados por las autoridades de migración en días pasados.

Los padres del pequeño, quienes son menores de edad, dijeron que este tenía tres días sin comer y fiebre, pero que no habían hecho nada para ayudarlo porque esperaban que mejorara al pasar de los días... la Vicefiscalía región Laguna investiga el caso. El pasado 15 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue informado sobre el aseguramiento de ocho migrantes de origen guatemalteco en Gómez Palacio por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, y que entre ellos se encontraba un bebé de 1 mes y 19 días de nacido, hijo de Estela e Israel "NN".

El personal del INM informó que el recién nacido se encontraba mal de salud y requería de atención médica inmediata, por lo que solicitaron un proceso legal a fin de resguardarlo y trasladarlo a un hospital, motivo por el que el DIF municipal inició el papeleo y logró que el pequeño fuera trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, a donde ingresó presentando una hemorragia sub aracnoidea temporo occipital, edema cerebral, así como anemia grado 2 y desnutrición, con un estado de salud grave.

Al ser cuestionados sobre la salud de su hijo, los jóvenes padres refirieron que el bebé ya tenía tres días sin comer y que había tenido fiebre, pero no le habían tomado importancia y habían esperado a que mejorara por sí solo.

Fue la noche del pasado martes cuando el personal del hospital informó a las autoridades sobre la muerte del bebé Miguel Ángel, por lo que en el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes tomaron conocimiento del deceso.

Más tarde, el cadáver del bebé fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia.

 FALLECE

Bebé de migrantes

Proceso

El área Jurídica del DIF Gómez Palacio se presentó en la Vicefiscalía para interponer formal denuncia, a fin de que se realice el procedimiento legal contra los padres del menor.

 MES Y 19 DíAS

De nacido tenía el pequeño que murió en el Hospital General de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2013037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx