
Vicente Ríos ha escalado categorías en el golf hasta llegar a ocupar puestos importantes en algunos torneos en los que ha participado.
- El ascenso en cualquier deporte lleva tiempo y dedicación. En el golf se requiere de mucha práctica y de largas horas con los bastones, afinando detalles de técnica para su mejor ejecución.
Uno de los más claros ejemplos en esta disciplina deportiva es Vicente Ríos, quien en pocos meses ha escalado varias categorías, hasta llegar a la B, donde la competencia deportiva es de alta exigencia.
El "Chino", como también se le conoce, al lado de su mano derecha Óscar, a quien en el mundo golfístico le llaman "Caniggia", es un fiel animador en las competencias en la Comarca Lagunera.
En sus inicios tuvo como caddie a Jesús Ríos "El Huarache", un maestro que le enseñó todos los secretos del complejo deporte que lo han catapultado a ganar varios torneos en los que se presenta.
Comenzó a crecer en el deporte al grado de conformar miércoles y viernes por las tardes en el Campestre Gómez Palacio jugadas que se caracterizan por la inigualable picardía de "Chente", a lo largo de 18 hoyos.
Siempre es una incógnita el outfit que Ríos utilizará en los torneos, al estar siempre a la vanguardia en este rubro esencial para los golfistas.
A Vicente se le recuerda hace un año cuando ganó un automóvil en el tiro del medio millón, cuando dejó su aproach (tiro de acercamiento) a poca distancia de la bandera, luego de impactarla a 150 yardas de distancia.
Al lado de sus amigos Gerardo Katsicas, Hugo Cornú, su primo Luis Alberto "Parchado" Ávila, conforman foursomes característicos en uno de los campos más añejos del país.
Se le cuestionó por su preferencia al club gomezpalatino, a lo que "Chente" simplemente respondió que si se tiene la capacidad de jugar y salir con vida del tradicional campo, podrá jugar en cualquiera con mayor soltura.
"Si juegas en Gómez Palacio, entonces estás preparado para el campo que te pongan enfrente. No siempre tienes que estar surcando por aire cerros y árboles con décadas de vida, es algo muy complicado".
Su sueño es jugar algún día la categoría Campeonato y ganarla. Está cerca, pero sabe que necesita ir paso a paso, además que mientras más experiencia tenga con los bastones será más fácil retar a los mejores.