
Se volverán a ver las caras. (Archivo)
Es oficial. El lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio y el sinaloense Julio César Chávez Jr., volverán a verse las caras a finales de año ó principios del 2014, para disputar el título interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Fue el mismo organismo, a cargo de Don José Sulaimán, quien a través de un comunicado oficial, informó de la situación, luego de que el campeón regular en las 160 libras (72.575 kilogramos), Sergio "Maravilla" Martínez, pidiera un receso para recuperarse de varias lesiones.
“Tras la visita del campeón mundial de peso medio, Sergio Martínez, y tras una votación unánime del Consejo de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se acordó extender la cortesía al campeón Sergio Martínez como campeón de peso medio absoluto del organismo hasta que se recupere totalmente de su lesión y esté listo para volver al boxeo, que se presume será hasta abril de 2014” dijo el organismo.
Dijo que entre tanto, para no dejar la división congelada por tan largo tiempo, se ha decidido ordenar que el número 1 y retador oficial, Marco Antonio Rubio, dispute el título mundial interino de la división, contra el número 2, Julio César Chávez Jr.
“El CMB esperará a que ambos disputen las peleas que tienen ya firmadas y posteriormente inicien las libres negociaciones el lunes siguiente a la última pelea programada de ambos. En caso de perder uno de ellos, se nombrará a otro retador. El campeón mundial Martínez, ha sido enterado de esta decisión, con su aceptación total”.
El “Veneno” peleará el próximo sábado 27 de julio en la ciudad de Chihuahua, frente al colombiano Dionisio “Mr. Nocaut” Miranda (22-8-2, 19 KO’s).
Por lo que respecta a Chávez Carrasco, peleará el 7 de septiembre ante Brian Vera en Los Ángeles.
El número 3 clasificado, el italiano Domenico Espada, deberá enfrentarse al número 4, Gilberto “Zurdo” Ramírez de México, resultando el ganador como retador oficial del campeón interino.