Torreón

Van más organismos por un nuevo estado

Se suman. Ya son cuatro los organismos ciudadanos que buscan la formación del Estado de La Laguna.

Se suman. Ya son cuatro los organismos ciudadanos que buscan la formación del Estado de La Laguna.

ROBERTO ITURRIAGA 16 de mayo de 2013

Nuevas organizaciones se suman a la búsqueda del Estado de La Laguna.

Empresarios, universitarios y sociedad civil se encuentran formando cada vez más asociaciones que tienen el objetivo de concretar el sueño de tener un nuevo estado en la región.

"Ya tuvimos contacto con los que se hacen llamar ELLA, es una iniciativa que hacen por su cuenta y que obviamente nosotros respetamos... Creo que mientras más gente se sume a esto es mejor", asegura Edmundo Gallardo, presidente del comité del Estado de La Laguna.

Actualmente son ya cuatro los organismos formales que se encuentran gestionando la creación del Estado de La Laguna, se trata del comité del Estado de La Laguna, el comité universitario del Estado de La Laguna, ELLA (Estado de La Laguna) y los empresarios unidos por el Estado de La Laguna.

 GESTIONAN POR SEPARADO

Durante este mes los miembros de ELLA (Estado de La Laguna) lanzaron la campaña llamada "Por nuestros hijos", la cual tiene el objetivo de recabar firmas entre los habitantes de la región, principalmente y de esta forma promover el tema.

Por su parte, otros organismos como el comité del Estado de La Laguna ya cuentan con más de 50 mil firmas, además de gestiones ante congresos estatales con la aprobación del proyecto.

"Esto es muy buena noticia, tenemos a más gente que se está dando cuenta de que ya es necesario hacernos independientes", aseguró Gallardo.

Visitan congresos

Piden colaboración:

⇒ Actualmente son 4 los organismos que gestionan la creación del Estado de La Laguna.

⇒ El comité del Estado de La Laguna ya ha visitado por su cuenta a diversos congresos locales del país.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Se suman. Ya son cuatro los organismos ciudadanos que buscan la formación del Estado de La Laguna.